Fundación BJV

bjvc

LA FUNDACIÓN DRA. BEATRIZ J. VELÁSQUEZ CASTILLO A.C. (FBJVC) FUE ESTABLECIDA EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2010.

La fundación se originó con el objetivo de apoyar la realización de eventos académicos dentro de la Facultad de Medicina de la UASLP. El nombre de la fundación hace honor a la DRA. BEATRIZ J. VELÁSQUEZ CASTILLO, quien durante muchos años ha luchado incansablemente apoyando y contribuyendo a la formación de multiples generaciones de médicos cirujanos y a la formación de maestros y doctores en ciencias dentro de la Facultad de Medicina.

El consejo directivo esta formado por los doctores:

Ricardo Espinosa Tanguma, Presidente

Ulises Meza Villanueva, Secretario

Roberto Valle Aguilera, Tesorero

Rafael Rubio García, Vocal

 

META PRINCIPAL:

Apoyar el desarrollo de las ciencias básicas médicas, específicamente la Fisiología, dentro de la Facultad de Medicina.

 

METAS ESPECIFICAS:

Para lograr lo anterior se apoyará a estudiantes, profesores y actividades académicas de la siguiente manera:

  1. APOYO A LOS ESTUDIANTES: se otorgaran suplementos económicos a los estudiantes de posgrado con el fin de que puedan pagar su inscripción a la universidad y terminar sus estudios de posgrado. Se otorgaran becas parciales para que estudiantes foráneos puedan asistir al curso anual de Señales Extracelulares organizado en la Facultad de Medicina de la UASLP.
  2. APOYO A PROFESORES VISITANTES: la fundación contribuirá a pagar los viáticos, pasajes u hospedaje de los profesores extranjeros invitados a impartir la Cátedras de Investigación “Dr. Jesús Adolfo García Sainz”.
  3. APOYO A ACTIVIDADES ACADEMICAS: apoya la realización anual del curso de “Transducción de Señales Extracelulares”, que lleva casi 20 años de realizarse anualmente de manera ininterrumpida. El curso es impartido por 4 profesores foráneos y en las últimas ediciones ha contado con la presencia de estudiantes foráneos. También se apoya de forma parcial la realización anual de la Cátedra de Investigación “Dr. Jesús Adolfo García Sainz” que han sido impartidas por afamados y reconocidos investigadores de México, Canadá, Alemania y Estados Unidos de América (3).

 

ESTRATEGIAS DE LA FUNDACION PARA ATRAER FONDOS:

  1. Anualmente se realizan diferentes eventos con el fin de recabar apoyo en forma de donaciones. Entre las actividades realizadas se encuentran: dos conciertos de música clásica, dos conciertos de música Jazz, cuatro catas de vino y cerveza y una exposición de pintura.
  2. Actualmente estamos trabajando para conseguir el registro de hacienda que permita deducir las donaciones.